domingo, 13 de febrero de 2011

De vez en cuando

Davo Valdés de la Campa*
Sábado, 20 de noviembre de 2010

De vez en cuando: sorpréndete y toma una calle diferente; no vayas al café de siempre; toma un camión al que nunca te has subido; usa Google para buscar una nueva banda de rock; escribe una carta sin destinatario.
De vez en cuando come una fruta desconocida, prueba una nueva posición para hacer el amor contigo mismo; llama a un número aleatorio y dile algo inesperado a la persona que conteste. 
De vez en cuando, cuando salgas de casa rumbo al trabajo, da media vuelta y regresa a tu cama. De vez en cuando entra al cine sin saber de qué trata la película. Cada determinado tiempo quema tu casa, tira todos tus calcetines a la basura, camina por el borde de tu azotea, interrumpe una boda gritando: “Yo me opongo”. 
De vez en cuando lucha por algo que valga la pena, incluso aunque nada valga la pena. Como Pedro Granados envía poemas efímeros en mensajes de texto; desaparece un día entero, busca animales abismales, escribe un cuento, cualquiera puede. 
De vez en cuando
Viaja sin ropa interior
Seduce a tu maestra
llora en público
siente el hambre
De vez en cuando no veas el final de un filme
recuerda la casa de tu infancia
recorta ojos de revistas y pégalos en tu espejo.
De vez en cuando platica con una prostituta, dile a qué le temes y deja que te abrace hasta dormir; busca el hotel más tétrico y solitario y pasa la noche; no dibujes cementerios tristes; escribe un epitafio para tu mejor amigo.
De vez en cuando paséate en un aeropuerto; fotografía tus pies, pregunta cómo llegar a una calle aunque sepas llegar; vende pasteles en una escuela y dónale las ganancias a un drogadicto.
Abre aleatoriamente la página de un poemario te dirá tu destino.
De vez en cuando toma una calle diferente a la que tomas, un día de esos tal vez cambias al mundo.

*Estudiante de Letras hispánicas de la Facultad de Humanidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario