viernes, 15 de noviembre de 2013

Requisitos para abrir una cuenta de Facebook

Carla Martínez*
Sábado, 26 de octubre de 2013

Algunas veces nos preguntamos cómo los antiguos humanos podían conversar estando en sitios distantes sin aún no existían los gorros telepáticos, es por esto que en el artículo de este minuto, narraremos cómo lo hacían. Existía la red social del Facebook, por la cual podían interactuar a distancia. Primero tenías que disfrutar de la energía eléctrica. Esto último era lo que permitía que lo que se llamaban aparatos eléctricos, pudieran encender; éstos son anteriores a los titanes de función, a los círculos cósmicos y a los espirales de transmisión.
El siguiente requisito era contar con un ordenador o computador, el cual era un aparato individual externo, variaba en tamaño y forma. Había de dos tipos: el primero era “portátil”, es decir, que lo llevabas cargando en algún portaequipaje, llamadas mochilas o bolsos. El segundo era “de escritorio”, el cual era más grande y se colocaba encima de un escritorio o mesa (objetos de tres dimensiones, que al sentarse en una silla quedaba la parte superior a la altura del estómago), de manera tal que la pantalla del computador (especie de proyección plana) quedaba frente al rostro humano. En forma perpendicular a la pantalla se colocaba un objeto con teclas que permitía escribir al poner la yema de los dedos sobre esos recuadros (uno por cada letra del alfabeto antiguo, justo antes de tener el idioma de signos sintéticos).
El último elemento era tener acceso a una internet (anteriormente la internet sólo estaba en objetos externos al humano). Al abrir una página en internet colocabas en la barra de direcciones (no existía aún la gran araña intergaláctica) las letras que definían el sitio exacto al que querías acceder, en este caso www.facebook.com. Iniciar con www era el formato general de cualquier dirección. Los humanos podían registrarse como usuarios escribiendo un correo electrónico (especie de mensajería, pero no estaba conectada a la memoria humana, como lo existe ahora). Es así que los antiguos humanos podían tener una cuenta de ese Facebook.

*Estudiante de Antropología de la Facultad de Humanidades de la UAEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario