domingo, 15 de septiembre de 2013

Lalito

Rodrigo Alexander Uribe Cevallos*
Sábado, 31 de agosto de 2013

Mi hermano perdiendo vidas dentro de una consola. O fuera de ella. O ambas. Encerrado entre paredes; recorriendo universos virtuales. Carcajeando en el silencio. Dormido para matar el tiempo y despierto para esperar la muerte. Aburrido y cansado. Derritiéndose sobre el sillón, como pegamento, y derramándose sobre objetos que lo recuerdan con una nostalgia asfixiante. Desplazándose en la inmensidad de una lata de sardinas acumula polvo y deja la huella a su paso. Su cuerpo se oxida entre intenciones. Vive de pequeñas y esporádicas conversaciones. Anhela salir, ser un luchador profesional, ser comediante y diseñar videojuegos. Cree en la humanidad, en sus sueños, en su familia y en lo que mira en el internet y la tele. Se alimenta de carne, leche, galletas, pan, salsa, una o dos tortillas, pocos frijoles, crema, queso, mucha azúcar, cereal y de vez en cuando, si es posible, casi cualquier cosa que sea comprada fuera. Calma su sed con refresco. Duerme con los audífonos puestos y la música a todo volumen. Le gusta leer mangas, ver animes y todas esas cosas. No tiene un solo amigo; nunca lo llaman, lo buscan, lo invitan o lo sonsacan. Espera que en un futuro su vida sea como lo mira en las pantallas para tomar las mismas o diferentes decisiones. No sé si es feliz o, como yo, siente que se hunde en la tristeza. A veces lo veo sonreír, otras me mira con su cara pálida y sus ojos secos que parecen perderse dentro de un par de ojeras negras como esperando que le regale un milagro. -¡Perdóname, hermano! Tengo los bolsillos y el alma vacía-.

Chewbacca

Dice mi hermano que Chewbacca es un ser trágico. Es el mejor amigo y la criatura más incomprendida. Siempre tiene un gruñido, in-interpretable (y por lo tanto sin-sentido), para cualquier ocasión. Yo, por mi parte, afirmo que es un ser destinado a la comedia. Es un sabio y su naturaleza lo lleva a concluir que la referencia siempre es inescrutable.

Distancias

Si alguien supiera mis referencias tal vez podría aproximarse más a mis interpretaciones.

Escombros

En todas las esquinas las telarañas se desarrollan.

*Estudiante de Filosofía, Facultad de Humanidades, UAEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario