viernes, 6 de abril de 2012

Crónica de un retén no anunciado

Sábado, 24 de marzo de 2012
Citlali Salazar García *

Desde que salimos esa noche sabía que algo saldría mal, un extraño presagio lo envolvía todo, sin embargo, no hicimos mucho caso de la soledad de la calles y de unas cuantas patrullas que andaban por ahí. El chiste era ir a un antro y divertirnos un rato, yo pasaría por mi novia y mis amigos también irían en su carro. 
En el camino sólo se veían pocos carros y algunas bolsas de basura en los postes, al verlas fue inevitable recordar a los chavos muertos que aparecen en bolsas idénticas. Un escalofrío me recorrió ¿Cómo era posible que nos trataran igual que objetos? ¿En qué momento pasamos a ser desechables? 
Ya no me respondí porque en ese momento mi novia comenzó a hacerme la plática y a preguntar el porqué de mi repentina seriedad. Le dije que sólo estaba pensando en algunas cosas del trabajo. Luego de un rato llegamos al antro, yo me dediqué a tomar mientras mi novia bailaba, de pronto ella se puso medio loca por una chava que la había agredido y se comenzaron a pelear junto con otras chavas, salimos, su comportamiento me puso de mal humor y la subí al carro para irnos a mi casa. En el camino ella se durmió, las calles estaban más desiertas que nunca y yo iba manejando a más de 60 kilómetros por hora y cuál es mi sorpresa que al llegar a mi colonia me encontré a varios soldados haciendo guardia; no esperaba encontrármelos ¿Y ahora qué iba a hacer? Me detuve, mi novia se despertó mientras los soldados inspeccionaban el carro, se la pasaron cuestionándome y a ella la bajaron a pesar de que yo había protestado; así nos tuvieron como una hora, obviamente no respondí a todas las preguntas y cuando por fin harto de todo, le dije a mi novia que se subiera y arranque el carro… ellos me apuntaron y rompieron el contra parabrisas, de pronto mi novia empezó a llorar… la habían herido en un brazo, la sangre ya era visible; la baje rápidamente, grité y maldije a todos los militares, mientras ellos huían. ¿Y los delincuentes? –pensé- Los delincuentes bien gracias. 

*Estudiante de Letras de la Facultad de Humanidades UAEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario