sábado, 22 de octubre de 2011

¿Por qué prohibir la cultura tauricida?

Ángel Álvarez Franco*
Sábado, 22 de octubre de 2011 

La cultura tauricida es la mayor muestra de cobardía, arrogancia e intolerancia que la especie humana pudiera inventar, es la tradición de la vergüenza humana, fomenta el maltrato animal, el sadismo y masoquismo entre las nuevas generaciones, características evidentemente contradictorias a la racionalidad. Los tauricidas son aquellas personas que sienten placer, diversión, gusto, morbo, excitación mientras hacen o ven hacer sufrir a un toro hasta la muerte. 
Los partidarios de la cultura tauricida, los tauricidas, siempre han hecho alarde de ser poseedores de una tradición llena de honor y de gala, de belleza y de arte, de tradición y de lucha. La verdad es que el tauricismo se originó en los rastros minoicos antiguos de la edad de bronce como una práctica sádica al burlarse, someter y dominar al animal que estaba pronto a ser sacrificado, la forma antigua del tauricismo se origina debido a que el acto de matar a un animal se convirtió en una costumbre cotidiana y monótona.
Es evidente que el tauricismo fomenta conductas destructivas, violentas y sádicas que van en contra de los valores que esperamos encontrar en nuestra sociedad, ¿Qué valores podemos encontrar en el ruedo más que la exaltación de la violencia? ya existen muchas muestras de violencia en las calles como para que además se fomenten y se aplaudan formas de tortura diseñadas con rostro de espectáculo y que además sean difundidas y patrocinadas por el gobierno, tanto del estado de Morelos como el nacional, el dinero que se usa para patrocinar dichas corridas sale de nuestros impuestos, es decir, el gobierno gasta nuestros impuestos (los invierten según ellos) en algo completamente innecesario, y además en algo en lo que la mayoría de la ciudadanos estamos completamente en contra, Morelos no es un estado taurino, ahora bien, ¿En qué nos beneficia como ciudadanos que existan corridas de toros en Morelos?
El tauricismo es una de tantas muestras brutales de discriminación hacia los animales no humanos, se fomenta su maltrato por mera y simple diversión, no apoyemos estos actos irracionales. Unámonos contra la abolición. 

*Yayauhki_xolotl@hotmail.com
http://www.hermanosdegarras.com 

1 comentario:

  1. en contra completamente, oye que onda con los escritos que me habias dicho?? ya no me siguieron pidiendo.... y ya no segui escribiendo el trabajo me exprime, soy la veterinaria desaparecida d hdg espero pronto estar con uds de nuevo me voy al df pero fines de semana ya libres uu por fin y más dinero lo que e sbueno....

    ResponderEliminar