Sábado, 11 de febrero de 2012
Miguel Ángel Romero Méndez*
Como ya tengo 22 años y he leído algunos libros, ya puedo hacer una lista con las normas para el humanista moderno. Con ella espero lograr que se me recuerde por mi talento al escribir y no por mi sarcasmo.
-Por principio, hay que olvidar que el hombre es una construcción histórica o nos quedamos sin humanismo.
-Se debe proteger a las minorías. Indígenas, homosexuales, enanos musulmanes, hombres caucásicos criados por ocelotes, etc. Promueve leyes que los protejan, vela por sus intereses, no importa que excluyan a las `mayorías´. Tampoco olvides que por ser minorías son más importantes que los demás. Ignora el hecho que las leyes que los protegen son leyes que excluyen a todo el que no es parte de ese grupo.
-Debes vigilar (y castigar) que los derechos humanos sean respetados.
-Cita a Foucault, para dar fuerza y verdad a tu argumento aún cuando la cita contradiga al mismo.
-Di que todos somos iguales en tanto que seres humanos aunque no consideres igual a ti a la oligarquía que gobierna al país.
-Defiende a los animales. Después cómelos.
-Si eres filósofo humanista critica a la filosofía por ser poco útil, por eso el único filósofo que vale la pena leer es Marx. Lee El Capital, después finge que has leído todos sus libros y trata de explicar, todo, absolutamente todo, mediante la teoría marxista.
-Di que el socialismo es la mejor forma de gobierno aunque nunca lo hayas vivido. Luego llama animal, represor o idiota a Hugo Chávez.
-Defiende la libertad de expresión. ¿Qué alguien llamó `puto´ a un homosexual? ¿Qué las mujeres no deben votar? ¿Qué el comunismo sólo es una utopía? Indígnate, la libertad de expresión es sólo para expresar cosas progresistas.
-Procura saber mucho sobre muchas abstracciones. Debes saber todo sobre indígenas abstractos, sobre homosexuales abstractos, sobre masas abstractas, etc.
-Ten siempre presente que el futuro está en tus manos, si tú no cambias las cosas ¿quién lo va a hacer? De cualquier manera, siempre ten confianza en que la humanidad progresa.
*Estudiante de Filosofía de la Facultad de Humanidades UAEM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario